Eventos

“Manizales Alterno” surgió como una iniciativa musical e independiente donde se muestran proyectos propios de la región (Caldas).

La idea es darle cabida a proyectos que hayan tenido procesos de trabajo y propuestas respaldadas por creaciones propias que generen contenidos y tendencias.

En un principio la iniciativa fue emprendida por las dos agrupaciones como organizadoras del evento (“Eriados” e “In the Box”), en busca de un espacio adecuado y en función de reflejar fielmente las propuestas musicales.

Esto es, según el espacio ofrecido por Confa con adecuaciones en sonido y acústica (Back line).

Por último, Recurriendo a los medios de comunicación públicos de la ciudad como primer recurso de difusión (Radio Nacional, Revistas independientes y culturales de la ciudad de Manizales; Telecafé como canal de televisión de la región en el programa Área 53, etc).

Asimismo, con el buen uso de las redes sociales entre los propios miembros de la banda y publicidad pagada y dirigida en Facebook, como también la creación y distribución de “flyers” de la marca “Manizales Alterno”.

En esta primera versión de “Manizales Alterno” del año 2018, fue apoyada por Confa con la logística y espacio.

Al ser una propuesta independiente cada músico se hizo responsable de sus instrumentos y de facilitar a los encargados del espacio la configuración esencial en el escenario.

Es decir: Rider técnico, back line, Stage plot. 

 

Agradecimientos

Fotografía: Lania Velásquez Y Carlos Eduardo Aguirre
Sonido y logística: Ian Huertas Camargo, José Nicolás Osorio y Álvaro Andrés Castro.
Organizadores: Eriados e In the box.

                                            •Auditorio Hernando Aristizábal Botero (Confa).